domingo, 27 de noviembre de 2011

Quienes son??

Trágico Ballet es una banda nacida el 31 de Diciembre de 2001, primero bajo el nombre de “Merlina”, que más adelante por diversas cuestiones cambiaría al de Trágico Ballet. El nombre viene del imaginario de Saga Kastronovo y Dark Poet, vocalista y tecladista respectivamente.
A principios de 2003, surge el primer demo que contiene los temas “Y me fui”, “La musa”, “Diagnóstico”, “Caer” y “Eterna elevación”. Tras presentaciones en varios estados de la república, son invitados a formar parte del acoplado de bandas “Dinastía Inmortal” bajo la casa discográfica “Denver”, en donde Trágico Ballet abre el disco con “Prohibida”, y Saga Kastronovo tiene participación en el tema “El Calvario”, lo cual permite que a banda tener una mayor proyección a nivel nacional y en parte de Estados Unidos, debido a la buena distribución que tiene la mencionada disquera.
En 2006, firman con Denver para la realización de su primer trabajo discográfico “Del Amor y otros Excesos”, el cual ve la luz en el año 2007 e incluye temas como “ Amor Artificial”,”Anestesia”, “ Bésame” “Conjuro”, y las nuevas versiones de “Caer” , “ Eterna Elevación”, y por supuesto“Prohibida”. Este disco significó grandes beneficios para la banda, entre algunos otros está la participación en festivales como: Expo Rock Show 2008. Expo Manga Cómic TNT 17, Expo Fresas 2009, entre otros y el haber compartido escenario con diversas bandas nacionales de variados géneros y de gran renombre destacando: Zoé, Genitallica, Hocico, Haragan y Cía., Víctimas del Dr.Cerebro, Maligno, La Casta, Guillotina, Finde e internacionales como la italiana Theatres Des Vampires y las estadounidense Pretty Boy Floyd y Brujería, así como la aparición en diversos medios impresos de circulación nacional entre las que destacan “Switch”, “Revista Gótica”, “Revista Dark”, y periódicos locales.
Para 2010 sale a la venta el nuevo material de la banda titulado “El néctar del deseo”, el cual incluye temas como “Un segundo más”, “Tú”, “Restos de ti”, “No me subestimes”,”El Beso del silencio”, “Convulsión” y la colaboración que hace desde Finlandia el vocalista de To/Die/For Jape Peratälo en el tema “Revolver of lies”.
También son invitados para ser parte del festival: “RockstkSol: El despertar de los Dioses, Teotihuacan”, en donde se presentan exitosamente. Este disco busca jugar con géneros y ritmos que los han influenciado, sin dejar de lado la esencia que los ha acompañado a lo largo de su carrera. La banda no se esconde bajo ninguna etiqueta, y siempre esta dispuesta a presentarse en todo tipo de eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada